Cocoa powder

El chocolate se compone de grasas y azúcares que no resultan recomendables para las personas que tienen altos niveles de colesterolemia y triglicéridos. La manteca de cacao, principal grasa del chocolate y que según estudios recientes puede resultar beneficiosa para la salud cardiovascular y prevenir tumores cancerígenos, no es tan saludable para quien padezca hipercolesterolemia, ya que se trata de una grasa muy saturada que induce a incrementar los niveles de colesterol en sangre. Sin embargo, para una persona sana, tomar un pedazo de chocolate al día o una taza de cacao soluble puede resultar tan saludable para la salud como para su bienestar.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...