Ingredientes (por persona):

  • 150 gr. de pechuga de pollo.
  • 100 gr. de piña natural.
  • 1 cucharada de salsa de soja.
  • 1/2 vaso de zumo de naranja.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Elaboración:
Trocear la pechuga de pollo. Mezclar la salsa de soja con el zumo de naranja, regar el pollo con esta mezcla y dejar macerar durante 2 horas en el frigorífico. Pelar y trocear la piña evitando el centro y recoger el jugo que vaya soltando. Escurrir el pollo y formar brochetas junto con la piña. Disponer sobre una bandeja de horno y hornear de 10 a 15 minutos. Si el pollo quedara seco, regar con unas cucharadas del adobo a la mitad de cocción. Disponer en un cazo el líquido sobrante del adobo, incorporar el jugo de piña, añadir una pizca de azúcar y cocer hasta que la salsa reduzca a la mitad.

Servir las brochetas de pollo y piña con salsa de soja, el zumo de naranja y el de piña, reducido previamente para que adquiera más sabor y mayor consistencia. El pollo se puede sustituir por pavo, y la piña por kiwi o mango. Las carnes blancas de ave son bajas en grasas y nos proporcionan proteína de alto valor biológico, mientras que la piña nos aporta una gran cantidad de vitamina C y fibra, siendo una receta aliada para personas con retención de líquidos y estreñimiento.

 

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...