Únete a nuestra comunidad
Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.
Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
Las Navidades ya han llegado a su fin y ahora es el momento de hacer comidas más ligeras después de los atracones de estos días. La carne de conejo es una de las carnes magras que menos calorías tienen, sólo 131 kcal/100 gr, y por lo tanto puede incluirse en una dieta equilibrada y enfocada a perder los kilos ganados durante las navidades. El chef Paco Roncero, dos estrellas Michelin y jurado del programa de televisión Top Chef, propone esta receta con carne de conejo de granja en el marco de la campaña Turronners “Ni una caloría de más, ni un capricho de menos”.
INGREDIENTES (para 4 personas)
- patatas de tornear 200 g
- Conejo troceado 2 kg
- Zanahorias 200 g
- Cebollitas francesas 200 g
- Dientes de ajo 10
- Aceite de oliva 300 ml
- Vinagre de jerez 100 ml
- Vino blanco 100 ml
- Agua 100 ml
- Pimienta negra en grano
- Tomillo fresco
- Laurel
- Romero fresco
PREPARACIÓN
Sofreír en una olla a fuego muy lento y por este orden, el ajo, la cebolla, la zanahoria y la patata. Añadir el vino blanco y reducir hasta 1/3 de su volumen. Incorporar el vinagre y repetir la operación. Mojar con el agua, añadir las hierbas y especias, y reducir hasta la mitad de su volumen.
Mientras tanto, calentar el aceite de oliva y saltear el conejo previamente sazonado y enharinado. Retirar, y añadir el aceite de la fritura al escabeche, muy despacio y con cuidado.
Añadir el conejo al escabeche, y cocer a fuego muy lento durante 10 minutos, para dejar reposar toda la noche en el líquido.