Únete a nuestra comunidad
Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.
Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
“Me han hablado de un complemento que contiene yema de huevo de gallina liofilizada. ¿Cree que me puede ir bien para ayudarme a evitar el cansancio que tengo debido a mi ritmo diario?” Nos escribe… Arantxa (Sant Just Desvern)
Conozco el producto al que se refiere y personalmente creo mucho en las excelentes propiedades de la yema de huevo sobre todo cuando es de calidad. Se trata de un complemento de fácil digestión, bajo en calorías y con un alto contenido de proteínas, ácidos grasos poliinsaturados y otros nutrientes. Rico en fósforo, hierro, zinc, vitaminas B5, B7, B9 y vitamina E, estas son las propiedades que le confieren:
Gracias al hierro, la yema de huevo ayuda a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. El zinc que contiene ayuda en los proceso de crecimiento y resulta beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas. También ayuda a metabolizar las proteínas y a combatir la fatiga, además de intervenir en el transporte de la vitamina A a la retina. El fósforo ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos, promoviendo una mayor resistencia física. Además, este mineral contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.
Ideal para…
⊕ El cansancio y estrés físico o mental.
⊕ Personas mayores que requieran un aporte de nutrición extra en proteínas y nutrientes.
⊕ En procesos articulares que cursan con inflamación, así como en personas tratadas por artrosis y artritis.
⊕ También es muy interesante para personas que practican algún deporte, ya que aporta energía y vitalidad.
¿Cómo tomarlo?
Se puede tomar 1 ó 2 sobres diarios, según la necesidad de cada persona, antes del desayuno y antes de la comida o cena. Con un sabor agradable a vainilla, una vez en la boca se dispersa el contenido del sobre antes de tragarlo. También puede disolverse en agua o zumo. En cualquier caso, siempre hay que consultar con el médico o farmacéutico en caso de embarazo, lactancia y en presencia de diabetes o trastornos hormonales.
Este complemento está contraindicado en personas alérgicas al huevo.