Únete a nuestra comunidad
Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.
Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
“Nunca he tomado nada para adelgazar, pero me gustaría que me aconsejara algún producto de venta en farmacia que me ayude a bajar de peso de cara al verano”. Nos escribe… Sofia (Alicante)
Antes de hablar de los mejores suplementos para perder peso, hay que tener en cuenta que su efectividad SIEMPRE está ligada a la combinación de una dieta saludable y equilibrada y a la práctica de un mínimo de actividad física. Además, no olvides informar a tu farmacéutico sobre los medicamentos sintéticos que estés tomando, algo muy importante para prevenir posibles interacciones con los elaborados a base de plantas. Igualmente, es importante que comentes al médico qué medicamentos o complementos a base de plantas estás utilizando, para que los tenga en cuenta a la hora de prescribirte cualquier posible tratamiento.
Búscalas en la botica
Estas ayudas suelen contener algunos ingredientes destinados a reducir el apetito, aumentar la energía y quemar grasas. Otros ayudan a controlar la retención de líquidos y a captar los azúcares. Muchos de ellos son de origen natural y se combinan de diferentes maneras para obtener productos en diversas presentaciones (cápsulas, sobres, líquidos…).
Entre las plantas con acción diurética las mejores opciones son la Camilina (té verde), el Ortosifón y la Vellosilla. De acción saciante son el Glucomanano, el Fucus y el Plantago; por último, las plantas con acción lipolítica (combaten la acumulación de grasas) son el Mate (retrasa el hambre), la Ananás (piña), el Guaraná y la Camilina.
6 trucos que siempre funcionan
- No restrinjas ningún tipo de alimento, pero evita los ultraprocesados.
- Ten a la vista alimentos saludables y reduce al mínimo posible la presencia en casa de los que vayan en contra de tu objetivo.
- Come en platos pequeños, pues con un plato grande nos servimos más cantidad de comida de manera inconsciente.
- Bebe en vasos altos para intentar saciarte más.
- No hagas comidas que no sean apetecibles. Si no disfrutamos la comida, el cerebro nos pedirá algo más calórico. En este sentido, podemos aprovechar la variedad de colores de las verduras de temporada y experimentar con las diferentes hierbas aromáticas.
- Mejora tu rutina física diaria e intenta siempre subir escaleras en lugar de coger el ascensor e ir andando al trabajo.