Con la llegada de las altas temperaturas, se agradecen los alimentos fríos… e  incluso helados. El cuerpo nos pide platos acordes con la estación. Los aceites de oliva nos permiten darle a nuestro organismo lo que nos pide, mientras contribuimos a mantener una alimentación equilibrada. El chef Juan Pozuelo, embajador de Aceites de Oliva de España, nos presenta este delicioso biscuit glacé.

Ingredientes (para 4 personas):
50 gr aceite de oliva virgen extra de la variedad hojiblanca
200 gr nata líquida para montar
200 g frutos secos variados
4 huevos batidos
125 gr de azúcar
Canela en polvo
Frambuesas o fruta del tiempo para decorar
Jarabe o ‘coulis’ de fresa o frutos rojos

Elaboración:
Triturar los frutos secos o rallarlos muy finos. Montar la nata. Batir los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos, como para bizcocho. Mezclar el batido con la nata montada suavemente, para que no se baje. Añadir con delicadeza los frutos secos y el aceite de oliva. Verter en un molde de silicona y congelar de 4 a 6 horas. Desmoldar y espolvorear con canela. Servir con las frambuesas y decorar con el jarabe.



Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

María José Merino

María José Merino

Sevillana de adopción y Granadina de nacimiento y de corazón, donde no dudo en escaparme cada vez que puedo. Licenciada en periodismo por la Universidad de Navarra, trabajé durante la carrera en los...