Ingredientes (para 4 personas):

·        1 kilo de tomates

·        ½  cebolla

·        1 diente de ajo pequeño

·        1 pimiento verde italiano (de los largos)

·        1/2 pepino

·        3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra sin refinar

·        3 cucharadas de vinagre de manzana

·        ½  cucharadita pequeña y rasa de sal y una pizca de pimienta negra recién molida

Elaboración:
Asamos los tomates en el horno a 180 grados durante 10 a 15 minutos, lo retiramos y lo trituramos en una batidora. Troceamos media cebolla pequeña, el pimiento verde y el pepino (de unos cuatro dedos de ancho) y los añadimos a los tomates. Añadimos un diente de ajo pelado y batimos todo, añadiéndole tres cucharadas de aceite de oliva y otras tres cucharadas de vinagre. Ponemos también una cucharada pequeña y rasa de sal. Tapamos el vaso de la batidora y batimos a máxima velocidad durante dos o tres minutos para que quede muy fino el gazpacho. Se puede pasar por un chino para que quede más cremosa la textura y no haya trozos de tomate.

* Receta elaborada por Pablo Cáceres, Chef de Grupo NC Salud, empresa especializada en asesoramiento nutricional en farmacias.



Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

María José Merino

María José Merino

Sevillana de adopción y Granadina de nacimiento y de corazón, donde no dudo en escaparme cada vez que puedo. Licenciada en periodismo por la Universidad de Navarra, trabajé durante la carrera en los...