Ingredientes (para dos personas):
300 g de pasta fresca.
1 brócoli.
1 cebolla.
3 espárragos verdes.
2 dientes de ajo.
50 ml de vino blanco.
Albahaca y perejil fresco.
Sal y pimienta.
Aceite de Oliva Virgen Extra.

Elaboración:
Hervimos la pasta en abundante agua hirviendo con sal durante 3 minutos, escurrimos y enfriamos. Hacemos lo mismo con los espárragos verdes. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, picamos los ajos, la albahaca y el perejil. Desmenuzamos el brócoli en pequeñas porciones. En una sartén con aceite de oliva virgen extra, salteamos la cebolla, el brócoli y el ajo durante 3 o 4 minutos. Mojamos con vino blanco, dejamos evaporar el alcohol e introducimos la pasta. Salteamos y por último añadimos la pimienta, la sal y las hierbas frescas. Podemos aromatizar la pasta con tomillo, orégano y un poco de pimienta rosa.

La pasta es rica en fibra por lo que ayuda al organismo a tener un buen tránsito intestinal. El brócoli es uno de los mejores ingredientes para conseguir desintoxicar el organismo y eliminar toxinas.

* Receta elaborada por Pablo Cáceres, Chef de Grupo NC Salud, empresa especializada en asesoramiento nutricional en farmacias.



Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

María José Merino

María José Merino

Sevillana de adopción y Granadina de nacimiento y de corazón, donde no dudo en escaparme cada vez que puedo. Licenciada en periodismo por la Universidad de Navarra, trabajé durante la carrera en los...